Miénteme

2
martes, febrero 18, 2014
Hoy vengo a contaros la verdad, nada de historias o cuentos inventados.
Hoy voy a contaros la verdad absoluta, esa que todos sabemos, que hemos leído, visto o escuchado pero que a muchos se nos olvida que existe. Filósofos de siglos pasados hablaron de esto extensamente pero hoy, hoy os lo voy a contar yo.
No esperéis que os descubra América (North Carolina en todo caso) ni que os dé la llave de la felicidad. 
Simplemente quiero contaros MI verdad, y digo MI porque la verdad absoluta NO existe, y se nos olvida. La verdad más absoluta es que no existe verdad.
Y es tan fácil como recordar que si yo os digo que es de noche, para mí es verdad pero depende desde donde me leas o a la hora que lo hagas. Así de sencillo.
Todos seríamos mucho más felices si recordásemos en todo momento que cada uno tiene su propia verdad. Cada día nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos, tocan nuestras manos, oyen nuestros oídos, huele nuestro olfato... o lo que es peor, lo que otros ojos, otras manos, otros oídos u otro olfato te dicen que tienes que saborear.
Pero lamento deciros que estáis equivocados, Mi verdad es que todos mentimos, y no pasa nada. Acéptenlo señores, todo el mundo miente.
Las razones no importan, todo el mundo miente y se convence a sí mismo de que no está mintiendo, y se cree sus propias mentiras y esas mentiras acaban siendo parte de su verdad.
Y no pasa nada, porque cada uno de nosotros tiene una verdad diferente a la del resto. Si cada uno aprendiésemos a escuchar la verdad de los demás, a aguantar la verdad de los demás, y dejásemos de pensar que existe una verdad absoluta... todo sería diferente. Pero hoy no vengo a deciros que la cosa tiene que cambiar, solo vengo a deciros que la verdad no existe, no esperes encontrarla en ningún sitio. 
Vive, disfruta, sonríe, haz lo que te de la gana y te haga feliz porque eso formará TU verdad, la única que será absoluta para ti y con la que tendrás que vivir el resto de tu vida. Así que ya que tu verdad la formas tú, al menos que sea bonita.


2 comentarios:

  1. Cuanta verdad...bueno según para quien, para mi lo es...:P

    ResponderEliminar

Vistas de página en total